fbpx

Régimen Económico Matrimonial Comunidad Valenciana 2023

Régimen Matrimonial Comunidad Valenciana

En el artículo de hoy daremos respuesta a una de las preguntas más comunes de nuestras clientas; cuál es su Régimen Económico Matrimonial (Comunidad Valenciana).

El régimen económico matrimonial general que establece el Código Civil Español es el régimen de Sociedad de Gananciales. Por lo tanto, salvo que hayas pactado expresamente (si no has ido a un Notario a decirlo expresamente) que no quieres que tu matrimonio se rija por la sociedad de gananciales, sino que quieres que tu régimen económico matrimonial sea otro (separación de bienes o participación), tu matrimonio se regirá económicamente por el régimen de sociedad de gananciales.

Ahora bien, en la Comunidad Valenciana existió una Ley, la Ley 10/2007 de Régimen económico Matrimonial Valenciano que estuvo en vigor entre los días 25 de abril de 2008 y 7 de mayo de 2016 y que establecía con carácter general y preferente en la Comunidad Valenciana, el régimen económico matrimonial de Separación de Bienes.


Regimen Economico Matrimonial Comunidad Valenciana: Cuál es
Régimen Económico Matrimonial Comunidad Valenciana

¿Sabías qué…?

El término correcto es Régimen Económico Matrimonial Comunidad Valenciana, y no Régimen Matrimonial Comunidad Valenciana, como se suele buscar.

Regimen Económico Matrimonial Comunidad Valenciana

Por lo tanto:

  1. Si te casaste en la Comunidad Valenciana entre los días 25 de abril de 2008 y 7 de mayo de 2016 y no hiciste nada para cambiarlo, tu régimen económico matrimonial es de Separación de Bienes que, a grandes rasgos hace que sea de cada uno de los cónyuges lo que se adquiere a su nombre.
  2. Si te casaste en la Comunidad Valenciana en cualquier otra fecha y no hiciste nada para cambiarlo, tu régimen económico matrimonial es de Sociedad de Gananciales, que a grandes rasgos hace que sea de los dos todo lo que se adquiere a nombre de cualquiera de los dos.

De todas maneras, si tienes alguna duda respecto a tu situación, recuerda que en APLM somos especialistas en Derecho de Familia, y podemos asesorarte según tu caso particular. Para solicitar una consulta en nuestro despacho, o en el caso de que no te encuentres en Elche, realizar la consulta telefónicamente, solo tienes que contactar con nosotras.


Consulta: Abogadas Elche
Consulta presencial y telefónica

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te podrían interesar